Polonia

Que ver en Zakopane: el lago Morskie Oko

Cómo sabrás, aquí en Polonia seguimos en plena pandemia, donde museos, comercios y otras atracciones, se encuentran momentáneamente suspendidas. Por suerte para nosotros, tenemos una vía de escape a este “encierro”, y es,  nada más y nada menos, que: la naturaleza en su máximo esplendor.

Abrígate, mete en la mochila el termo con el café, y ven con nosotros a dar un paseo por el lago Morskie Oko, un lugar increíble que ver en Zakopane.

Cómo llegar desde Cracovia

– En coche

Como siempre sucederá, siendo la mejor manera de moverse, es ir en coche. Aquí en Polonia el alquiler de un coche tiene un precio más que conveniente, al igual que el combustible. Así que, siendo 4 personas, Laura-Ema y Dorota-Ruben, una hermosa pareja Polaca Asturiana, dividimos los gastos del alquiler y la gasolina, logrando que el gasto de esta excursión haya sido muy bajo.

La ruta que hay que transitar está en muy buen estado. Nosotros la hicimos sin nieve, por lo cual nos pareció muy segura y tranquila. Yo que vos, si es invierno y nieva, averiguaría bien el tema de las cadenas para las cubiertas, y por supuesto, ir con más precaución.

El destino final para empezar nuestro recorrido de que hay que ver en Zakopane es el Parking TPN, Palenica Białczańska. Dónde deberás aparcar el coche, para luego seguir camino hacia el lago. A unos pocos minutos andando desde el parking, encontrarás el ingreso al parque, dónde te cobrarán una entrada de aproximadamente 6 PLN.

parking morkie oko

– En autobús o tren

Desde la estación de trenes / autobuses de Cracovia hasta Zakopane.

En autobús demorarás unas 3 horas, mientras que el mismo trayecto, pero en tren, te llevará unas 4 horas y media aproximadamente.

Para boletos de autobús, puedes ver estos dos links:

szwagropol

flixbus

Desde la estación de Zakopane, solo resta tomarse un minibus, que te dejará  en 45 minutos en el ingreso al parque nacional. Desde allí, se emprende la caminata hasta el lago, la cual te llevará unas 2 horas y media.

Primer lago: Morskie Oko

El lago Morskie Oko es lo que tienes que ver en Zakopane sí o sí.

Llegamos con el coche poco después del amanecer. Aparcamos en el último parking, y más cercano del lago, antes de llegar al ingreso del parque. Sí, salimos temprano desde Cracovia para que la luz del sol nos rindiera, ya que a las 15:45 comienza a oscurecer.

El trayecto hasta el lago es de unos 9 kilómetros de camino asfaltado, con algunos senderos más rústicos que solo acortan por pocos metros el camino principal, por el cual verás un paisaje colmado de pinos y algunas cascacas.

camino ema laura
que ver zakopane cascada

Después de 2 horas y media llegamos al lago. Y tal como leíamos en diferentes sitios online, era una postal. Cielo despejado, montañas de picos blancos y verdes pinos que rodean el Morskie Oko, cuya agua va en degradé, comenzando en sus orillas con una transparencia perfecta y algo congelada, terminando con un azul profundo en su sereno centro.

emanuel lago zakopane
panoramica zakopane lago tatras
zakopane lago monte tatras

Ni bien llegamos, buscamos un lugar para sentarnos, ya que no veíamos la hora de comer. Junto al lago, hay una especie de comedor / hostel, que tiene en su exterior una terraza con mesas y bancos donde poder parar a comer. Por lo que vi, en este sitio se puede comprar comidas, bebidas y además, permite poder hospedarte. Claro, si las restricciones lo permiten.

comedor lago zakopane

Segundo lago: Czarny Staw

Alrededor del Morskie Oko hay caminos que te permiten darle toda la vuelta, y mirarlo desde los diferentes puntos cardinales. Otra opción, es desviarte para subir al lago Czarny Staw. Para llegar, deberás coger un camino de piedras bastante empinado, que te llevará una media hora, y te aseguro que aunque estés de buena forma física, notarás el cansancio de haberlo subido.

camino lago zakopane

Antes de acercarte al lago, es indispensable detenerse una vez alcanzada la cima de este nivel, ya que desde allí, tendrás las mejores vistas al Morskie Oko, asediado por las montañas. Al girar la cabeza, encontrarás al pié de los picos más altos del monte Tatras, el lago Czarny Staw, otro hermoso lugar que ver en Zakopane.

vista panoramica lago zakopane
lau ema cima lago zakopane

A unos 1600 metros sobre el nivel del mar, te deslumbrará por su ubicación, y te darás cuenta que el esfuerzo de la subida valió la pena. Nosotros lo hemos visto a finales de noviembre, y ya tenía congelado los primeros 4 metros desde la orilla.

zakopane monte tatras czarny staw

La verdad es que nos encantó todo. Los caminos por el bosque, los paisajes, y ambos lagos. Por suerte, entre tantas restricciones, aún no nos pueden quitar de vivir estas maravillas naturales.


Si estuviste por Zakopane, no olvides de comentarnos aquí debajo lo que hiciste. ¡Queremos saber de tus experiencias en los montes Tatras!

Si te ha gustado este artículo, aquí te dejo otro que te encantará: la mina de sal de Wieliczka.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad