Grecia

Qué ver en Creta: Elafonisi

Creta es el destino perfecto para pasar un verano de sueño. Vamos a descubrir una playa que, en absoluto, es una etapa de tu maravilloso viaje.

La playa Elafonisi está situada en el oeste de Creta, al lado de un pueblecito llamado Paleochora. Llegar hasta la playa es fácil gracias a las decenas de autobuses que, cada día, organizan toures para admirar este rincón de paraíso. Junta a la playa de Balos, que lamentablemente no tuve el placer de ver, es uno de los lugares donde llegan más turistas.

En realidad Elafonisi es el nombre de la pequeña isla que podrás contemplar una vez llegado a la playa. De hecho, esta isla, se encuentra justo en frente a esa, e incluso, podrás pisarla si tendrás suerte y habrá marea baja.

¿Qué tiene así de especial Elafonisi?

panorama laura elafonisi

Te la describe una chica que de playas entiende, visto que soy de Cerdeña. ¡La playa de Elafonisi es increíblemente grande! Me llamó la atención la arena fina y súper dura, pisarla no te da la sensación de un desierto, ¡sino de un asfalto! A pesar de esto, no es incómodo recorrerla, todo lo contrario. La luz de los reflejos de su color rosa te encantará. Bueno, ahora no quiero que te imagines que la playa sea totalmente rosa como si hubiera salido de un dibujo animado, te quedarás decepcionado y no quiero que te esperes algo que no es. El color de la playa tiene un reflejo rosa, no es rosa, y esto gracias a los corales. En este lugar, hay otra particularidad, y esta es;  la “casa” de las tortugas Bobas (Caretta Caretta).

Los griegos no van casi nunca allí

Durante mi invierno en Creta, escuché muchas veces el nombre de esta playa. Todos los griegos conocen pero fijate, son muy pocos los que van hasta allí para pasarse un día. Mi pregunta fue: ¿Por qué? En el mes de junio pude verlo con mis ojos, ¡por dios la gente que había! Para los griegos es demasiado turistica. A pesar de cuanto sea inmensa, está petada de gente.

Pero escucha mi consejo, si andas un poco a mano izquierda encontrarás tu rinconcito de paraiso, siempre hay lugares con poca gente.

oeste creta elafonisi

No desanimarte, siempre se puede encontrar un rinconcito tranquilo aunque, la mayoría de la gente, se para donde hay barcitos y sombrillas. Yo, me fui a mano derecha y anduve por algunos minutos, encontrando un paraíso inolvidable.

Otra cosa que tienes que espérarte: el viento. Los griegos cuentan que casi no hay día donde el viento no sople en Elafonisi. Teniendo la costa que se asombra a oeste, y yo siendo de la costa oeste de Cerdeña, ya lo imaginaba. El viento mistral desde que tengo uso de razón, es mi compañero inseparable.

elafonisi laura viento

El agua es simplemente un espectáculo, limpia, transparente, y celeste. Un poco fría si tengo que decir la verdad pero bueno, tampoco es fría como si fuera océano.

El día allí lo pasé conmigo misma, agradeciéndole a la vida y a la naturaleza que siempre nos regala estos momentos tan preciosos. Grecia es un increíble tesoro lleno de riquezas, y Elafonisi es una de esas. Espero que tú puedas olfatear pronto ese vientito que llega del mar, que pueda hacerte despeinar pronto y que, tumbado tomando el sol, pienses que tenía razón, vale la pena pasarse un día para mirar las nubes desde un lugar tan bonito.

Si quieres descrubir más sobre Creta, aquí lo tienes: Matala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad