Polonia

Montículo de Kościuszko: Cracovia encatadora

Si estás buscando rincones menos turísticos en Cracovia, ¡has pillado bien! Hoy vamos a descubrir el Montículo de Kościuszko.

Vamos a ver, antes que todo, ¿qué es este Montículo?

El Montículo de Kościuszko es una colina de 35 metros de altura que fue levantada entre el 1820 y el 1822 en honor del general Tadeusz Kościuszko, un héroe nacional de guerra que tuvo un papel importante contra la ocupación de Prusia y en la guerra de la Independencia, a favor de los Norteamericanos, y en contra de los Ingleses.

Para darte una idea de lo importante que es en Cracovia Tadeusz Kościuszko, su estatua está entrando al castillo de Wawel.

¿Dónde se encuentra el Montículo de Kosciuszko?

Este precioso rincón de Cracovia se encuentra en la colina Bronislava, a uno 4 km desde la plaza principal.

Personalmente, la colina me gustó muchísimo. Para llegar andando desde el centro de la ciudad, deberás atravesar un barrio de conjuntos de casas bajas, muy encantadoras, donde la gente pasea muy tranquila. Las hojas amarillas de nuestro otoño en Cracovia nos ha cautivado un montón. Así que aprovechamos y nos tomamos unos ricos mates.

Si no te apetece dar un paseo así de largo, está el autobús 101 que te llevará.

otoño cracovia hojas
otoño cracovia mate

El museo del Montículo de Kościuszko

Para acceder al montículo tienes que entrar por el museo (el billete vale 18 zloty).

Dentro el museo está la exposiciónn permanente “Kościuszko – el héroe de nuestro tiempos”.

Tengo que decirte la verdad, de por si el museo no me ha aportado nada, probablemente porque no conozco la historia de este héroe y encontré el museo un poco mal organizado.

De todas maneras, el montículo vale la pena verlo.

museo Montículo de Kościuszko

Desde arriba podrás admirar Cracovia y, cuenta la historia, en días despejados se pueden ver hasta los montes Tatras, los montes más famosos de la zona y que están a 100 km.

cima Montículo de Kościuszko Cracovia
cima Montículo de Kościuszko

El Montículo está rodeado por una muralla, construida durante la mitad del siglo XIX a cargo del ejército austriaco.

Debe ser que fue una de las primeras cosas que vimos en Cracovia, será que la magia de las hojas otoñales nos asombró, pero recuerdo ese paseo y ese Montículo con mucho cariño.


Si estás en Cracovia y quieres salir de las rutas turísticas, aquí encontrarás muchas ideas súper útiles para pasarte un buen rato y conocer rincones bonitos de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad