Grecia

Qué ver en Creta: Rethymno

¿Quieres irte a una isla lejana, petada de historia, arte, paisaje que te corten el respiro y una comida súper rica? ¿Has elegido Creta como tu destino y quieres saber que ver en Rethymno, la tercer ciudad más importante de la isla? Bueno, aquí estamos, ¡para solucionarte la vida!

Rethymno es una pequeña y bonita ciudad de 30.000 habitantes y que se encuentra en el norte de Creta, entre la capital Heraklion y Chania.

Pasarte un día coqueteando por sus callecitas es algo imprescindible si tienes tiempo y no quieres perderte todas las preciosidades que tiene esta isla de encanto.

casco antiguo rethymno

La ciudad es un destino muy famoso entre los turistas, de hecho, su organización hacia al turista es impecable y hay varias opciones de alojamiento y comida. ¡Rethymno atrapa a todos!

El casco antiguo de Rethymno

Aunque sea bastante pequeña como ciudad, tuvo muchísima importancia durante los siglos y, su ubicación, la ha protegido de catástrofes naturales así que, llega a nosotros bella, conservada y toda para descubrir.

rincones de creta

El casco antiguo de Rethymno es uno de los mejores de toda la isla. La ciudad tiene orígenes minoicos, pero su florecer se dio durante la edad media, cuando los venecianos la dominaron y la influenciaron con su estilo y su arte. Toda la ciudad habla de la dominación veneciana. Sus calles, su fortaleza, su alma, tienen el eco de esta dominación que duró cuatro siglos. Luego, llegaron los otomanos y, con ellos, reformas y cambio estilísticos que todavía se pueden notar.

En mi opinión, lo que tienes que hacer por el casco antiguo de Rethymno es: ¡perderte! Pasea sin rumbo y escucha tu instinto, déjate llevar a dondequiera y asómbrate con mirar esta ciudad llena de vida y, que a pesar de esto, tiene rincones donde pensarás con haber entrado en una puerta temporal siglos atrás.

El Museo arqueológico

El museo arqueológico de Rethymno se encuentra en Αγ. Φραγκίσκου, y el edificio en realidad es una iglesia veneciana en honor a San Francisco. El museo antes estaba en frente a la fortaleza, ahora la ciudad está proyectando un nuevo museo donde poder acoger todas estas preciosidades. El museo es pequeño y la entrada vale 2€. En su interior podrás encontrar cerámicas, estatuas, y mucho más.

museo arqueologico rethymno

La fortaleza

Sin lugar a dudas, la fortaleza de Rethymno es la primera atracción que no puedes perderte. En su colina, Paleokastro, antes dominaba la acrópolis. Con la dominación veneciana luego, en el siglo XVI fu erigida la fortaleza que permitía poder controlar toda la ciudad de los enemigos. Sin embargo, fue conquistada por los otomanos unos 50 años después. Está en buenas condiciones y, por 4€, puedes visitarla y descubrir todo lo que hay allí dentro, como cuatro semibastiones, una mezquita (que antes fue una catedral), y mucho más.

fortaleza rethymno

La Fuente Rimondi

La fuente Rimondi fue construida por una familia noble de la ciudad en 1626.

La Mezquita Neraztes

Muy cerca del museo arqueológico podrás encontrar la Mezquita Neraztes, también conocida como Mezquita Gazi Hussein. Antes era una iglesia, solo que con la dominación otomana se convirtió en mezquita. Ahora alberga conciertos y se imparten clases de música.

El puerto veneciano

Que decir de este maravilloso puerto, si no te pasas un rato allí en una de las terrazas, admirando el paisaje, estás totalmente loco. Si, porque sentarte allí, relajarte en compañía de una Mytos, acompañando tus respiros con la oscilación de los barcos amarrados de los pescadores, cerrará esta mágica experiencia en Rethymno y te hará volver a casa con una paz interior, que inmediatamente estarás listo para la siguiente aventura.


¿Te apetecería descubrir otros rincones de Creta, tan preciosos como Rethymno? Ponte las botas de senderismo y lee este artículo sobre una de las excursiones increíbles que puedes hacer en la isla: Samaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad