Grecia

15 cosas imprescindibles que hacer en Cos (más una)

¿Quieres irte de viaje a una de las islas más auténticas de Grecia pero no sabes qué hacer? En esta guía de No paro de viajar te explicaremos todo lo que te ofrece Cos, la isla de Hipócrates.

La isla de Cos

Aunque sea una isla pequeña de 45 km por 11 km, Cos es un destino rico de historia griega y romana y, sin duda, ofrece muchas cosas que hacer para disfrutar de un viaje increíble entre preciosas playas e importantes monumentos.

El viaje a Cos para mí fue algo especial, mi mamá siempre quiso ir a Grecia, y falleció sin poder admirar este país que tanto anhelaba conocer. Así que me fui yo por ella, por primera vez a Cos y, un año después, a Creta, donde viví más de 5 meses. Si te apetece leer algo sobre Creta y su magia aquí encontrarás mis artículos.

Amé Grecia a primera vista: la autenticidad de la gente, la calma que te atraviesa el cuerpo y la comida tan rica que te invita a gozar de la vida. Cada vez que pienso en Cos me acuerdo de la serenidad que sentía, espero que tú puedas probarlo pronto.

agios stefanos cos panorama

En mi opinión, para disfrutar a pleno de la isla de Cos, lo mejor que puedes hacer, desde el aeropuerto, es la de pagarte un taxi y no llegar enseguida a Antimachia, sino de irte hacia al Sur, a Kefalos. Allí podrás quedarte maravillado frente a un atardecer en la playa de Agios Stefanos mirando la pequeña isla de Kastri, alumbrada por la noche, desde uno de los muchos estudios que se pueden alquilar. Yo elegí “Manolis Estudios” en calle Kampos, y me atendieron como solo en Grecia saben hacer.

Así que, las primeras cosas que tienes que ver en la isla de Cos son:

1. Ver la playa de Agios Stefanos con sus ruinas y la isla Kastri

cos paisaje kastri

2. Dar un paseo a Kefalos, donde la tranquilidad se nota fuerte

3. Alquilar un buggie e irte a descubrir la isla

excursion buggie

¡Cos está perfecta para este juguete! Alquilarlo por uno o dos días no vale mucho, y así puedes dar vuelta a todo lo que de maravilloso hay. Desde Kefalos, los lugares que no puedes perderte son:

4. Limnonias y Camel Beach

cos limnonias

Unas playas hermosas.

Y, siguiendo hacia Antimachia:

5. El castillo

cos castillo antimachia

Situado a las afueras de Antimachia, siguiendo la calle Unnamed Rd, allí encontrarás uno de los griegos que más me han hecho reír en ese viaje.

Dentro el pueblo Antimachia, etapas obligadas serán, sin dudas:

6. The Antimachia Windmill

Un molino en perfecto estado y donde se puede entrar.

7. Traditional House of Antimachia

Un vistazo increíblemente interesante sobre una casa griega tradicional.

antimachia molino casa tradicional

De vuelta a Kefalos, y después de una vuelta al pueblo precioso, coger uno de los muchos autobuses públicos KTEL y llegar a la ciudad de Cos será un viaje dentro el viaje. Estos autobuses pasan para todos los pueblitos pequeños, un encanto.

En la ciudad más importante de la isla (Cos), no te faltarán cosas para ver, por supuesto.

Las más importantes e imprescindibles de la ciudad de Cos

8. Dar un paseo al casco antiguo de Cos

Llegando a la ciudad de Cos puedes empezar este viaje dando un paseo en el casco antiguo de la ciudad. Cos está literalmente rodeada de Historia, solo hace falta perderse y, de repente, encontrarte siglos atrás.

Por la tarde puedes comer barato un menú turístico o, simplemente, tomar una Mytos en uno de los bares del puerto.

9. Descubir el Ancient Ágora of Kos

cos agora antigua

El Ágora de Cos, en el siglo IV a.C., ha sido uno de los centros comerciales, religiosos, políticos y sociales más importantes del mundo antiguo.

Aunque ahora esté bastante destruido, tiene un alma fuerte. Piérdete entre las columnas, las arcadas, las ruinas e, imagínate en esa época.

10. Visitar el Museo Arqueológico

El museo de la ciudad custodia una importante colección de mosaicos y estatuas romanas y griegas. Muy importante es el mosaico que representa una escena de Hipócrates. El museo se puede visitar desde el martes hasta el domingo, de 08:00 a 20:00. El precio es de 6€.

11. Admirar el Árbol de Hipócrates

grecia arbol hipocrates

La leyenda cuenta que fue plantado por Hipócrates hace 2500 años y que, debajo de este árbol, el famoso filósofo y padre de la medicina daba sus clases y hacía sus reflexiones. Este plátano, que cuenta 14 metros de diámetro, ha sido devastado por un terremoto años atrás pero, a pesar de esto, sigue soberbio en el centro de Cos.

12. Recorrer el Asklipios Sanctuary

Puede ser que este santuario sea uno de los más importantes del mundo antiguo. Está situado arriba de una colina rodeada de bosques de pinos, a las afueras del centro de la ciudad y, afortunadamente, aún está bien conservado, así que recorriéndolo, podrás descubrir cómo vivían los sacerdotes y los hombres que en pasado, llegaban hasta allí para ser curados. Solían estar una noche en el santuario contando sus sueños a los sacerdotes y participando o asistiendo en rituales de curación. El precio de la entrada es de 8€.

13. Visitar Roman Odeon of Kos

El teatro del siglo II d.C. magníficamente conservado.

14. Vivir el alma de Cos, el mercado

El mercado está situado en la calle Omirou 11, y es tapa obligada, como todos los viajes que hice. Aunque este sea un mercadillo muy turístico, será un buen momento para comprar algo típico, algunos recuerdos para tus seres queridos o hacerte simplemente asombrar por sus colores.

15. Paralia termas

Ultima en la lista, pero una de las cosas que más me han asombrado, son las termas.

Las aguas calientes, que pueden llegar hasta 70 grados, salen directamente al mar, en una playa escondida y salvaje dónde se pueden encontrar también cabras dando un paseo.

Allí encima, comí uno de los Gyros más ricos de toda mi vida, pruebalos y luego me dirás.

16. Bodrum

Si te sobra un poco de tiempo y quieres echar un vistazo a Turquía, desde el puerto de la ciudad principal cada día hay ferris que te llevarán a Bodrum en pocos minutos. Pasar un día entre los mercadillos callejeros y disfrutar la comida típica vale la pena.


Espero que con nuestra guía puedas organizarte pronto tu viaje a por un trocito hermoso de Grecia, espero que te encante y te haga probar todas las emociones que probé yo.

Para cualquier duda o, simplemente, para compartir tus experiencias, deja aquí un comentario y no olvidarte de compartir en las redes sociales. ¡Hasta luego y no parar nunca de viajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad